Principio de los ejercicios kegel
El principio ha sido inventado por Arnold H. Kegel un ginecólogo estadounidense, con el objetivo de reducir el tamaño y practicar los movimientos musculares de la vagina y el suelo pélvico.
Cuando está de pie o se mueve de un lado a otro, la gravedad hará que se contraiga espontáneamente la musculatura del suelo pélvico para impedir que las bolas se deslicen al exterior.
Las bolas interiores se moverán de forma suave cuando camine o haga deporte, debido a los pesos que llevan dentro., lo que produce vibraciones que estimulan los músculos vaginales.
Se recomienda realizar un entrenamiento que forme parte de la rutina diaria con una duración de 20 a 30 min, se comienza a ver los resultados a partir del 2-4 mes.
Higienizar las bolas antes y después de cada uso.
Se recomienda su uso con lubricante de base agua para evitar roces de fricción (compre en este enlace si lo desea)
Mayor seguridad de higiene con un limpiador antibactericida (disponible aquí)
Un gel astringente incrementa el éxito de los ejercicios (compre en este enlace si lo desea)
Parece demostrado que el uso continuado de bolas chinas aporta beneficios a las mujeres adultas y sanas que las usan, ya que ayudan en gran medida a mejorar el tono de los músculos del suelo pélvico, aumentar la irrigación sanguínea y a mejorar la lubricación natural de la vagina.
De esta manera, con su uso continuado en el tiempo lograremos una mejoría considerable en la calidad de las relaciones sexuales.
Esto se traduce en orgasmos más largos e intensos y recuperación de la sensibilidad sexual cuando, por ejemplo, la hemos perdido tras un parto largo o traumático con fórceps, episiotomía… Así mismo, un suelo pélvico tonificado y fortalecido ayudará a evitar incontinencias urinarias y disminuir en algunos casos el riesgo de prolapso.
Los músculos del suelo pélvico son bastante agradecidos y en cuanto comenzamos a trabajarlos con cierta continuidad sus beneficios llegan muy rápidamente. Siempre que seas constante con tu rutina durante unos 15-30 minutos diarios, deberías empezar a notar sus beneficios en menos de un mes.